lunes, 24 de agosto de 2009

Galería fotográfica sobre Arqueología de Rafa Jiménez


Con esta entrada inauguro una nueva sección de este blog: FOTOGRAFÍA ARQUEOLÓGICA. En ella iré comentando algunas cosas sobre aquellas personas que, ya sea porque tienen cuentas públicas en internet o porque conozco su trabajo, llevan años recopilando imágenes de Arqueología y de Patrimonio Histórico. En muchos casos sólo persiguen la captación de una imagen bella. Pero en otros, han sido conscientes de la importancia de captar imágenes de yacimientos o edificios en grave peligro de destrucción o desaparición. De hecho, y en muchos casos, sus imágenes son la prueba evidente de la riqueza patrimonial de Córdoba, pero también de la destrucción a la que ha sido sometida, convirtiéndose en los únicos documentos gráficos existentes de muchos yacimientos.


... Y cómo no, empiezo por la galería pública en Flickr de mi amigo RAFA JIMÉNEZ. Sus magníficas fotos, ordenadas por temas, no sólo se centran en la Arqueología. Tiene más intereses, pero su pasión por la fotografía la ha volcado muchas veces en documentar yacimientos, edificios y piezas de museos no sólo de alto valor artístico, sino también de gran importancia arqueológica.

Es un asiduo colaborador del proyecto MIC (Museo Imaginado de Córdoba, del que ya expliqué su origen y su actividad en otra entrada de este blog) y de sus viajes siempre hay hermosas reseñas culturales, y entre ellas siempre hay un lugar especial para la Arqueología y para el Patrimonio Histórico.
Bueno, espero que disfrutáis de sus imágenes. A mí siempre me sorprende de alguna manera.

4 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Muchas gracias por tus palabras, amigo. Aunque como ambos sabemos muchas de las fotos no estarían sin tu estímulo, del cual es buen ejemplo este tu magnífico blog.

Jerónimo Sánchez dijo...

Gracias Rafa, pero ya me hubiera a mí gustado de verdad hacer las fotos de Londres en Londres... en fin, ya sabes que me toca esperar unos añitos hasta que vuelva por allí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

bueno mi nombre es roxana y a mi me encanta la arquelogia y creo que la arqueologia se trata de misterio cosas sin descubrir muchas grasias y eso es lo que creo,grasias.

Jerónimo Sánchez dijo...

Bueno, Roxana, la arqueología es misterio, intriga, ansia por descubrir lo que lleva siglos en el olvido, aventura, ecología... es muchas cosas, pero sobre todo es trabajo, duro trabajo de preparación durante años, trabajo durante horas delante de un ordenador poniendo tus ideas en claro, trabajo buscando si lo que has encontrado se parece a algo que ya ha sido encontrado o es realmente singular... en fin, es muy sacrificado y, en muchas ocasiones, ingrato. Pero tal vez sea una de las profesiones más hermosas y "románticas" que quedan en el mundo.
Bienvenida al blog y espero contar con tus opiniones siempre que te apetezca.