martes, 18 de agosto de 2009

To el mundo es bueno... versión Arqueología.


Vengo del veraneo y rastreando, me encuentro un blog estupendo, de una persona que no sólo tiene que ser buena... es que tiene el cielo ganao. Se trata de una arqueóloga -así firma- que, no sólo no esconde sus fuentes de información, ¡¡¡ sino que las cuenta !!! Las difunde, las comenta, te dice dónde encontrar artículos enteros para bajártelos, te da consejos de búsquedas.... vamos, una santa.

Auguro que este blog se va a convertir en la web de referencia de muchos profesionales que, también cansados de un sistema de bibliotecas pensado para la de Alejandría del siglo IV, impide un trabajo ágil y continuo. Además, muchos arqueólogos profesionales tienen el problema del acceso a la bibliografía, primero por horarios, y luego porque necesitan vincularse a algún departamento para poder sacar libros, cosa que no siempre pueden hacer.
En fin, un pelotazo. Yo desde luego, intentaré colaborar con lo que pueda mandando alguna cosa que ya tengo buscada. Espero que la gente también se anime. Creo que es de las actividades más útiles que he visto en Arqueología en mucho tiempo. Y con una concepción de la Arqueología abierta, como ciencia que es. Esto es todavía más raro.

Enhorabuena "arqueóloga".

4 comentarios:

Lisístrata dijo...

Y encima lo comparte todo de forma anónima. De verdad q esta gente q prodiga su trabajo tan generosamente y sin ánimo de recibir lores es otra casta.

De todas formas a mi me resulta demasiado técnica, así q me enteraré de lo q encuentres interesante en el campo de la arqueología por tu página, q tan generosamente tb te esmeras en traducirlo al roman paladino para q entendamos todos.

un abrazo

Jerónimo Sánchez dijo...

Pues sí, Lisis, es que hay gente buena por ahí suelta (no lo digo, ni mucho menos, con afán de mofa, todo lo contrario).
Y también llevas razón en lo de que es muy técnica. La verdad es que está enfocada para profesionales.
En cuanto a mi página, la tengo un poco abandonada... a ver si retomo el asunto con algunas cosas interesantes. Gracias por tus palabras.

Otro abrazo.

Rafael Jiménez dijo...

Valioso hallazgo!

Jerónimo Sánchez dijo...

Pues sí, Rafa... un pelotazo, lo digo y lo reafirmo. Y aunque todavía no hay muchas cosas puestas, la verdad es que la cosa promete.