viernes, 15 de mayo de 2009

INICIATIVA M.I.C.: Museo Imaginado de Córdoba.


Se trata de una iniciativa ciudadana, abierta y participativa que tiene, como principal objetivo, la realización de un catálogo de todas aquellas obras de arte y piezas arqueológicas que, por diferentes motivos, se encuentran depositadas en museos de fuera de la provincia de Córdoba. Con ello se pretende dar a conocer, a todos los cordobeses principalmente, pero también a todos los interesados, la enorme riqueza del Patrimonio Histórico Artístico de Córdoba, que se encuentra repartido por medio mundo. Este particular catálogo, que formará con el tiempo un Museo Virtual del Arte Cordobés con todas las piezas posibles, se está volcando en la siguiente página web:

www.callejadelasflores.org

Para participar sólo hay que registrarse, rastrear dónde están las piezas y subirlas a la web como una entrada, con su ficha correspondiente, si es posible, en la que se indiquen todos los datos posibles. Normalmente, como esta ficha ya está hecha en los museos de origen, es fácil volcarla en internet. Así, de paso, también se le da publicidad a los museos que custodian estas piezas.
Bueno, espero que la iniciativa os guste y que podáis participar en ella. Creo que merecerá la pena dar a conocer a todos aquellos interesados la gran cantidad de Patrimonio Cordobés repartido por el mundo, en un trabajo ciudadano y libre, que tal vez pueda terminar generando un magnífico museo virtual libre y creado por y para los propios ciudadanos.

No hay comentarios: