lunes, 17 de mayo de 2010

18 DE MAYO, DIA DE LOS MUSEOS (VIII): Museo Arqueológico de Córdoba


MAÑANA, magno evento de resolución del concurso de relato breve del MAECO... para no perdérselo, a las 19:30 en el Museo. Pero ojo, que por la mañana hay talleres, que luego hay presentación de libro, que..... ¡¡¡ que estos no paran !!!!!!

4 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Jerónimo no he ido, y es porque tengo una queja, que no voy a elevar a la dirección.

Siempre colaboro y nunca tienen la deferencia de invitarte, de mandarte un simple correo electrónico -no hace falta gasto de carta- diciéndote:

"Gracias por su colaboración y no ha sido afortunado con ninguna mención",

o si la lectura del fallo es en el mismo acto, decir:

"Le invitamos al acto de lectura del fallo, del certamen de relatos dónde se le entregará un ejemplar del cuaderno en el que se publican los relatos de los ganadores y las menciones".

Fallan las relaciones públicas y eso genera rechazo, por lo menos en mí. Son colaboraciones y como tales las deben cuidar. Por eso no he asistido y me plantearé no colaborar más. Y no me valen disculpas porque son dos años igual. Es la tónica. El año pasado fueron dos relatos y este uno.

Jerónimo Sánchez dijo...

Lo cierto es que con los medios de hoy bien podrían enviar un correo elect., pero claro, se supone que esto es un premio literario, y me imagino que el procedimiento será como en otros, donde no se sabe nada hasta el final... no sé... pero de todas formas puedes escribir una sugerencia para otro año y proponer un mecanismo de contacto entre participantes y convocante.

Anónimo dijo...

Paco: no te enfades por eso, hombre. Aunque ya llevo tiempo fuera del Arqueológico, sí te puedo contestar, creo. Tienes la posibilidad de enviar un correo-e al museo y pedirles que te incluyan en su lista de correo. Te aseguro que estarán encantados de enviarte toda la programación de actividades.

Pero invitar a los que han participado en el concurso de relatos es imposible. El jurado se reúne normalmente en la mañana del mismo día que se hace público el fallo. Y las plicas no se abren hasta después de emitido el fallo, normalmente justo antes de irse a comer. Por cuestión de tiempo, se abren únicamente las de los ganadores, y resulta materialmente imposible avisar a todos los participantes. La convocatoria la recibes por correo-e si solicitas previamente estar en su lista de correo, hayas participado o no (ya sabes cómo hay que cuidarse con la ley de protección de datos).

Luego hay otro problema: yo trabajaba allí cuando se celebró el I Concurso de Relatos, y algunos participantes no premiados solicitaron expresamente que sus nombres no figuraran públicamente. Consideraban que los datos personales ofrecidos en la plica no debían utilizarse en modo alguno excepto para la comunicación de los premios. Están en su derecho, y les ampara la ley de protección de datos, por lo que en ese momento, hace ya algunos años, decidimos no utilizar en modo alguno los datos de contacto ofrecidos en la plica, excepto para la comunicación de los premios.

Supongo que ahora las cosas funcionarán más o menos así. En cualquier caso, ya te digo que es fácil y rápido solicitar por correo-e que te manden la programación de actividades. Un saludo,

Juan B. Carpio

Paco Muñoz dijo...

Juan B. Muchas gracias por tus aclaraciones, que comprendo y sobre todo te honran. Mira no es eso concretamente, yo he llevado alguna que otra vez certámenes diversos, y participo en otros, y una base de datos simple de participantes de un año para otro no es ningún problema -sin atentar a la privacidad de nadie, y a lo mejor el que no quiere que sus datos figuren lo puedes buscar sin problemas en otra lista en la que no queremos figurar nunca-. Estoy hablando de un correo electrónico simple. Y cuando se abren las plicas se transcriben los correos y se comunica lo que quieras, que es trabajo, pues si. Pero bueno es igual, no puedes cambiar la mecánica de los demás, por muy lógico que consideres tu criterio. Puedes equivocarte y yo lo hago mucho, es uno como una gaseosa que se le va el gas cuando la abres.

Muchas gracias por tu aclaración.