viernes, 6 de febrero de 2009

EPÍGONOS (VERGONZANTES) DE MUDARRA.



Que esta señora daría tardes de gloria a la prensa lo dije en el post anterior. Lo que nunca imaginé es que las daría tan pronto, vamos, un día después de ser destituida, en un bochornoso artículo que ya con sus primeras frases provoca el vómito. 
El formato de la noticia parece salido de un engendro entre "Corazón, Corazón" y el "Hola", y el contenido es más propio de uno de esos programas nocturnales que entrevistan a desconocidos que promocionan películas que nadie va a ver o música que nadie escucha, pero que han pagado por su pequeño momento de gloria. 
Los halagos de la periodista, tan zafios e infantiles, rozan el esperpento, convirtiendo la supuesta entrevista en una astracanada impúdica, en un soliloquio vergonzoso. 

No voy a entrar en desmontar los supuestos méritos y virtudes de esta señora. Todos los conocedores del personaje sabemos que son falsos, tan falsos como esos "ojos verdes"... verdes sí, ese día... ya que suele cambiar de lentillas de color a menudo -según me cuentan personas más allegadas-. 

Lo peor es lo que deja caer, así, "sin anestesia" alguna, y que concierne a la ciudad, a su cultura y a los objetivos de la Capitalidad. Afirma que Rosa Torres (su ex-jefa y consejera de Cultura), como es malagueña, apuesta por la capitalidad para Málaga y que ella, como cordobesa de adopción, luchará (hasta la muerte si es preciso) por la capitalidad para Córdoba. Esta argumentación ya está muy vista, y el victimismo nunca ha dado resultados. Esta manera de tomar posiciones así, contra la maléfica Sevilla, ya se probó hace tiempo. Sólo le recuerdo a la ex-delegada la trayectoria del Sr. Mellado, candidato capitalino cordobés por el PSOE, que echó no pocos pulsos a Sevilla y terminó como todos sabemos: volatilizado. Curioso, muy curioso: mismo partido, misma ciudad, mismo proceder, misma reacción... es lógico pensar en un mismo "final". Seguro que, con tan amplia formación y tan brillante currículo le vendrá a la memoria a la ex la obra de Plutarco. 
Algunos medios locales sacaron en días anteriores varias noticias sobre los muchos millones de más que se llevaba Málaga respecto a Córdoba para infraestructuras "culturales", en un intento por esconder una mala gestión de los recursos con el consabido "es que no me dan dinero". Se ve que aquí en Córdoba ven muy injusto que se le dé más dinero a una ciudad que nos triplica la población. Este falso argumento está siendo usado por aquellos que no puede presentar su trabajo como aval. 

También dice que ha invertido mucho en Cultura. Cierto: en Medina Azahara (sede de su señor esposo) y en un museo que construcción. Todo lo demás ha sido un erial y sólo ha continuado proyectos ya iniciados por Valenzuela. 

Y para colmo, azuzada por la periodista, vuelve a la carga sobre la deseada silla del Sr. Luque, cual Golum sin anillo. Se me acaban los calificativos para un periódico que se presta a este juego vil sin ética y sin moral. Ya me gustaría saber qué de malo ha hecho el Sr. Luque para tal inquina mediática. Es más, ya me gustaría saber qué ha hecho la ex para merecer más atención periodística, más columnas y mayor formato de foto como delegada saliente que el nuevo delegado entrante, al que casi ni han sacado. Deberían ir pensando en remodelar algunas secciones en este periódico, porque de lo contrario va a llevar razón la gente que dice que no sirve ni para liar pescado. 

Este es el retrato que deja la ex al final de su mandato, troppo vero, que dirían algunos: frívolo, como su apariencia; cursi y peripatético, como la entrevista; falso, como la glosa de sus virtudes y carácter (todavía comenta el personal de la Delegación las voces que le pegaba a Rosa Torres); sin ética, como demuestra su ambición de puestos ajenos; y -como resulta evidente- sin estética... Penoso legado el que hereda el Sr. Dobladez, espero que sepa y pueda transformarlo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...
... ¿pero para cuando un posado robado?

Jerónimo Sánchez dijo...

No estaría mal un robado en uno de esos "ataques" que le dan...iba a ser como lo del Wyoming, pero de verdad.

Anónimo dijo...

Me temo que hay alguien que jamás podrá perdonarte este comentario.

Porque decir que las declaraciones de la ínclita Mudarra provocan vómito, vale; calificar la entrevista entera como esperpento, vale; acusarla de falso victimismo, vale; citar a Plutarco (a no ser que le suene, directamente, a insulto) vale; calificar de mala su gestión, vale; decir que su jugada para desbancar a Luque es vil, sin ética, ni moral, vale; criticar que chupe foto apartando al nuevo delegado (sin acudir siquiera al relevo en la Delegación, que lo has olvidado), vale; frívola, cursi, peripatética, falsa, sin ética, ambiciosa... todos estos calificativos pueden colar. Pero la frase "como resulta evidente, sin estética" no creo que pueda perdonártela jamás.

Jerónimo Sánchez dijo...

Pues sí, anónimo amigo, seguro que no me la perdona... pero vamos, que se ponga a la cola y pida número...
En cuanto al relevo en la Delegación, otra prueba más de su carácter. También se me olvidó comentar que se despidió con un comunicado, no con rueda de prensa. Y estos detalles tienen su importancia.