miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fuensanta García de la Torre



Decía un compañero mío de hace años, de Filosofía, que la jubilación "era el estado natural del hombre". El próximo día 28 se jubila la que ha sido, por tantos años, la directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba, Fuensanta García de la Torre. Yo sólo puedo decir cosas buenas y entrañables de una persona directa, afable y cariñosa que siempre me facilitó mucho mi trabajo, en todos los aspectos. Ahora se va. Y creo que es bueno recordar sus palabras de no hace mucho, en una buena entrevista de Pilar Cobos, con fotografía de Francisco González, que se puede ver aquí abajo.

"Yo elegí Córdoba, no sé si Córdoba me ha elegido a mí" ( Diario Córdoba - 16/12/2012 )

El titular lo dice todo.

Feliz jubilación, Fuensanta ... y ánimo, que ahora empieza lo mejor.

4 comentarios:

José Manuel Fuerte dijo...

Una persona que ha dado lo mejor de sí para la cultura en nuestra ciudad. Aunque sea una pena que se nos vaya, me alegro que sea por una merecida jubilación. Es hora de disfrutar de lo que las nuevas generaciones vayan aportando, que espero estén a la altura.

Enhorabuena, y a disfrutar.

Me alegro también de tu retorno a tu blog, Jerónimo, que ya empezaban a aparecer las telarañas, y estoy seguro de que muchos están "lampando" por saber de tus historias. Buen cambio de look al mismo. Te seguimos.

Un abrazo, y feliz año nuevo.

Jerónimo Sánchez dijo...

Gracias José Manuel por tus palabra hacia Fuensanta, a la que esta ciudad ha tratado tan mal, casi peor que la propia Junta, que ya es decir ... Pero bueno, son historias que la interesada contará, si quiere, algún día. No me corresponde a mí.

Lo de retorno del blog... bueno ... a ver lo que dura, porque tengo muchos frentes abiertos. Y el día sólo tiene 24 h.

He tenido mogollón de problemas con el blog y no sé por qué: se me han perdido archivos, fotos, comentarios ... lo he tenido que limpiar y retomar archivos que tenía guardados ... un desastre ... y todavía no tengo ni idea de qué ha pasado. Con el nuevo formato parece que la cosa está más ordenada. A ver si dura.

Gracias por pasarte por aquí y Feliz Año Nuevo para ti también. Un abrazo.

José Manuel Fuerte dijo...

Año nuevo, blog nuevo. Esperamos tus entradas.

Beatlemano dijo...

La conocí en el ámbito personal hace ya varios años y puedo decir sin ambages que se trata de una persona esencialmente buena, muy leal con sus amigos, generosa, currante y excepcionalmente noble. Me acabo de enterar de su salida del museo de Córdoba y, sin duda, se va una profesional como pocas. Te deseo todo lo mejor en tu vida presente y futura.