jueves, 31 de diciembre de 2009

FELICISSIMAE KALENDAE IANUARIAE ET GLORIOSISSIMUS ANNUS MMX


Ya pasadas las fiestas de la Natividad de todos los dioses, las antiquísimas fiestas del solsticio de invierno -comienzo de todo-, luego llamadas Saturnalias en honor al dios del tiempo, en las que durante algunos siglos se celebró asimismo el Nacimiento del dios Mithra -Deo Soli Invicto-, antes de ser "asignadas" como fecha oficial del Nacimiento de Jesús...

... Os deseo a todos un Feliz Año Nuevo, en estos días consagrados al dios Ianus, el bifronte, señor de las puertas (con permiso, eso sí de nuestro amigo Puerta de Osario), protector de las idas y venidas, que representa el Pasado (un viejo) y el Futuro (un joven), pero no el Presente, algo muy típico de estas fiestas donde todo es reflexión y buenos propósitos para lo que venga... y donde el presente (por malo que sea) se anestesia con fiesta...



... y que los Magos os traigan aquello que más deseáis.



6 comentarios:

Paco Muñoz dijo...

Jerónimo, en primer lugar muchas gracias por los buenos deseos, y luego por volver a darle vida al blog.

MariaJU dijo...

Amigo Jerónimo, me alegra ver q el nuevo año te ha impulsado a darle un meneo a tu blog con tema recurrente y conciso pero clarificador, a la vez q ilustrativo en imágenes artísticas.

A cambio te paso por correo unas fotos q he hecho hoy mismo de un tesorito q seguro te gustarán.

saludos >:0]

José Manuel Fuerte dijo...

Que el amigo Jerónimo vuelva a estar en activo solo puede ser un síntoma de que el nuevo año nos va a traer una "jartá" de información y de cosas nuevas, todas interesantes, y de que cuando visite su blog no me va a salir más eso de que estás parado por congresos.

¡Qué egoísta soy!

Felíz número nuevo para ti también, y a partir de ahora... me tienes en ascuas.

Jerónimo Sánchez dijo...

Gracias por vuestros comentarios y parabienes, pero esto va a tardar todavía un poquito en arrancar de nuevo... estoy muy liado, pero mucho... Lo cierto es que me gustaría meter cosas novedosas en el blog, y eso tardará un poco.

Gracias otra vez por estar ahí.

Alimoche dijo...

Hombre!, Gracias Jerónimo por publicar mi maravillosa creación photoshopera, he he. Finalmente he consueguido la difusión que esperaba para el Sol Invicto.

Tenemos un viaje pendiente, que no se me olvida.

Ya me contarás qué tal en Germania.

Ciao

Jerónimo Sánchez dijo...

Ja, ja, ja... ¿es tuya? me la mandaron por correo. Es de lo mejor. Resume a la perfección el sincretismo cristiano y su adopción de los ritos y fiestas paganas. Enhorabuena, es para quitarse el sombrero. Podrías dedicarte a esto en serio...
Lo nuestro viaje, ya te contaré... pero de momento, tiene que dejar de llover y que se seque un poco el campo. A mi tampoco se me olvida.

Un abrazo.