sábado, 12 de septiembre de 2009

FOTO MADRIGAL: 30 años documentando el patrimonio de Córdoba... y más cosas



Paco Madrigal es un fotógrafo cordobés que tiene una importante trayectoria reflejando la vida y costumbres de los cordobeses, así como sus fiestas. Pero tiene una faceta menos conocida: posee un magnífico archivo de fotografía arqueológica, fruto de una labor de años interesado en reflejar todos los aspectos de nuestro patrimonio, desde su destrucción a su puesta en valor. Espero que algún día se decida a hacer dos cosas que le llevamos pidiendo todos sus amigos: publicar un catálogo de sus fotos y dar un curso de fotografía para arqueólogos. Sobre todo lo segundo, a ver si de una vez aprendemos a hacer buenas fotos. Ánimo, Paco, que yo seré el primero en apuntarme.
Aquí os dejo una muestra de sus fotos. Que las disfrutéis.




5 comentarios:

MariaJU dijo...

yo tb quiero ser "alusna" del Paco para eso de las fotos.

un abrazo a los dos.

Jerónimo Sánchez dijo...

pues busca gente, por si se deja convencer....

Puerta de Osario dijo...

¿Qué es el pasadizo ese?

Jerónimo Sánchez dijo...

Es el pasadizo que hay bajo el Puente Romano y que va desde la Calahorra hasta la Mezquita .... ¡¡¡ QUE NO COLINA, QUE NO... QUE ES BROMA... QUE NO TE DÉ UN SOPONCIO!!!!!!!!!

No es un pasadizo... es una conducción hidráulica. Ahora bien, está mal conservado por dentro (y peor excavado) pero si te fijas bien, tiene un cierto revestimiento interior. Como las cloacas no tienen este revestimiento (no lo necesitan, pues su función es de eliminación, no de transporte y, por tanto, si hay "fugas" pues no pasa nada), habrá que suponer que es un acueducto.
Y aquí está el problema, porque es un acueducto que va desde el centro de una ciudad a su periferia. ¿Raro, eh? lo que pasa que todo parece indicar que tiene una función concreta de conducción de aguas hacia diferentes puntos de almacenamiento. Pero vamos, está por estudiar.
Se encuentra en Majadaiglesia. ¿A que mola? pues estas cosas, y muchas más son las que os perdéis aquellos que no vienen a las excursiones que organizamos.... en fin, hay tanto por descubrir....

Rafael Jiménez dijo...

Creo que sería estupendo que las imágenes llevasen su "pie de foto", para facilitar a los lectores su ubicación o identificación.
Saludos.