martes, 1 de enero de 2008

Arqueología, Patrimonio e Historia en la Red (I)

Son muchas las páginas dedicadas a estos temas en la Red, pero muy pocas aportan información realmente científica, o de alta divulgación. En sucesivas entradas iré colocando algunas webs muy útiles e interesantes y, si el tiempo me lo permite, adjuntaré un comentario. Espero que este pequeño "recetario" web sea de utilidad a estudiantes, interesados y profesionales del Patrimonio y la Historia.
  1. http://remola.com | web (sencilla, directa...) donde uno puede descargarse interesantes artículos de uno de los mejores conocedores de la Tarraco romana.
  2. www.margaritavallejo.com | web docente de una de las mayores especialistas en el mundo romano tardío y visigodo de España; también os podéis descargar muchos artículos.
  3. www.reteurbs.org | a través de esta red se puede acceder a los fondos de todas las bibliotecas de Roma relacionadas con la Historia, la Arqueología y el Patrimonio, ya que en su catálogo están todas las diferentes bibliotecas de todas las Academias e Instituciones italianas y extranjeras dedicadas a la Arqueología.
  4. www2.uah.es/imagines_cilii | para los interesados en la epigrafía esta página es imprescindible, aunque todavía falten muchas zonas de Hispania por incluir; también se pueden bajar interesantes artículos.
  5. Dumbarton Oaks Electronics Texts | si te interesa el mundo bizantino, aquí encontrarás montones de obras magníficas que podrás descargarte para comenzar tu e-biblioteca.
Bueno, basta por hoy... espero que os pique la curiosidad y, sobre todo, que mandéis aquellas webs que sean interesantes.

2 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Me ha parecido muy interesante la web de remola. Sobre todo por el acceso a sus publicaciones científicas. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

Escribo sobre blogs cordobeses --bueno, y otros que me gusten por cualquier motivo-- en el periódico y aunque se ve que no tienes todo el tiempo que te gustaría para actualizar el blog, me han gustado tus artículos. Reflejan tu pasión por el tema. Este sábado recomiendo tu blog en una breve reseña.

Te sigo