lunes, 21 de mayo de 2007

PAISAJE CULTURAL

La unión de Patrimonio Histórico-Arqueológico con el Patrimonio Natural da (en ocasiones) como resultado la formación de entornos privilegiados en cuanto a la excepcional conservación de éstos, definiéndose por las modernas teorías conservacionistas como PATRIMONIO CULTURAL. Es la perfecta unión de Ecología y Patrimonio Histórico y es una de las grandes apuestas de los principales organismos internacionales dedicados a la conservación de la Cultura. En España ya hay estudios sobre este nuevo fenómemo conservacionista, como los que se han llevado a cabo en la enseñanda de Bolonia, paraiso natural que alberga desde una ciudad romana -Baelo Claudia, que le da el nombre- hasta canteras y acantilados con cañones de la batalla de Trafalgar.

Uno de los objetivos de este blog es fomentar entre la ciudadanía el interés por este tipo de espacios de los que Córdoba todavía conserva magníficos ejemplos.

2 comentarios:

Rafael Jiménez dijo...

Ya mandé un comentario pero no ha salido.

Rafael Jiménez dijo...

Vale, parece que ya funciona, así que repito el comentario inicial perdido (más o menos): Enhorabuena, esto tiene muy buena pinta. Saludos.