viernes, 25 de mayo de 2007

Arqueología desde el aire


Hoy he visto en internet una interesante página que da una perfecta idea de la riqueza arqueológica que se está destruyendo en Córdoba... arrabales completos de época califal, almunias, calles... cuando estas ruinas se destruyen es una riqueza irrecuperable. Pisos de 80 m2 pueden hacerse en muchos sitios. Los yacimientos arqueológicos, sin embargo, cuando se destruyen no se pueden recuperar. Son libros de historia únicos que, una vez destruidos, se pierden para siempre.
Luego vendrán los que digan que a Córdoba no vienen turistas... claro... hemos destruido todo aquello que los turistas pueden ver. Alguna mente preclara quiere hacer una especie de consorcio entre Ayuntamiento y hosteleros para fomentar el turismo. Incluso algunos se atreven a decir que sin aeropuerto nuevo no vendrán turistas. Señores... los turistas van a donde hay algo que ver. Y les puedo asegurar que no van a venir a ver a los cordobeses. No os perdáis este enlace, porque será la última ocasión que tendréis de ver estos magníficos arrabales cordobeses que serán destruidos por las retroexcavadoras en breve.
Esto también es Córdoba... también es Patrimonio de la Humanidad.
Mira este enlace

http://www.cordobadesdeelcielo.com/ruinas.html


1 comentario:

Rafael Jiménez dijo...

Las imágenes me han parecido tan impactantes que hablan por sí solas. Voy a poner en mi blog un enlace al tuyo. Saludos.